martes, 9 de agosto de 2011

Empezar a leer



Cuando tenía dieciséis años, en el instituto, estaba, digamos, enamorado de una muchacha y habíamos salido juntos, y ella me preguntó si estaba leyendo algún libro y yo en realidad leía más bien historietas en ese momento, pero había visto un libro de Camus, La peste, una novela de Camus, en una vidriera de una librería y entonces le dije "Sí estoy leyendo La peste de Camus" y ella me dijo "¿Me puedes prestar el libro?". "Sí, claro", le dije yo y entonces compré el libro, lo leí en una noche, lo arrugué un poco para que pareciera usado y se lo presté al día siguiente. Y ese fue el libro que inició para mí una serie interminable de lecturas literarias y, por lo tanto, la relación entre la lectura y el amor me parece que podría ser una recomendación para todos los jóvenes que quieren empezar a leer.



Ricardo Piglia


2 comentarios:

Alvaro Rivero Ostoic dijo...

Para los jovenes que se resisten a leer papel, invitarles a conocer la aplicacion "Chat Literario" donde se pueden leer 18 obras de teatro clásicas como si se trataran de chats.

Visiten http://www.chatliterario.com/ y disfruten la experiencia.

Saludos.

V.M. Ramos dijo...

Excelente anécdota de serendipia literaria.